domingo, 1 de julio de 2007

WIFI 2, Josemanu 0.

Pues si, aun sigo con lo mismo y el apartado este me está dando una buena paliza. Debo reconocer que en estas dos semanas no he dedicado al proyecto todo el tiempo disponible. El trabajo se esta complicando en estas fechas pues los compañeros se pillan vacaciones y la faena tiene que salir con menos personal, así que ha habido días en los que después de cenar me he ido directo a la cama (sin mirar ni el correo).

La red ad-hoc fue imposible de levantar, quizá para alguien con mas conocimientos resulte sencillo pero yo no pude. Después de dejar mensajes en los foros de ubuntu-es.org recibí alguna ayuda (para utilizar ndiswrapper) pero no saqué nada en claro sobre como montar la red, es más, varias personas me recomendaron que me dejara de tonterías y comprara un router.

El plan B consistió en eso, en comprar un router inalámbrico, un Belkin modelo F5D7230ef4 que en el PCcity estaba de oferta (39.99 euros). Como los drivers para la instalación rápida solo vienen para güindous lo tuve que configurar mediante el navegador. Resultó que las de la oferta eran unidades devueltas y su anterior propietario no borró los cambios que hizo antes de volver a mal meterlo dentro de la caja.

Ayer por la tarde, en poco más de una hora, tras algunas chulerías por parte del router mi red estaba montada. Y protegida, pues (hay que joderse) dejé el tema de la seguridad para el final y en tan poco rato se me colgaron dos vecinos gorrones.

Me las prometía yo muy felices con mi red domestica funcionando. Pensando: ahora conecto el invento, lo engancho a la red y a otra cosa, mariposa.

Pues no, no hubo manera.

El invento detecta mi red (y otras de los vecinos), pero no hay manera de engancharlo a ella. En los foros hay muchos casos como este y tendré que revisarlos, aunque mi principal sospechoso es el driver (a pesar del ndiswrapper).

De todos modos no le he dedicado mucho tiempo desde ayer. Ahora mismo estoy escribiendo esto, luego tengo que colgar anuncios en ebay (el presupuesto ha mejorado pero necesitaré algo mas de pasta) y después... seguro que hoy mis hijos hacen la siesta corta.

Por cierto comentar que ahora que vuelvo a disponer de liquido para comprar componentes ya no se encuentra a la venta un sensor touchscreen de la marca ELO que me apetecía mucho: un intellitouch de 10.4" (una caña) con su controladora (obsoleta pero funcional) y otra pantalla tft de 10.4" (de 640x480, ideal para tunear una ps2) por 70 dolares. En Suiza venden un sensor ELO resistivo de 4 hilos con controlador por unos 30 euros que también serviría, pero es un sensor un poco mas pocho.

También quiero aprovechar para corregir lo dicho en el anterior articulo sobre las picoPSU, SI que hay un modelo que además de ser DC-DC inverter soporta hasta 6A en el canal de 12v, es la picoPSU-120-WI-25. Regula corriente entre 12 y 25 voltios y esos 6 amperios son mas que suficientes, habrá que hacerse con una. No se si es una novedad o que yo en mi torpeza la pasé por alto, pero resulta ideal para este proyecto o para cualquier ordenador pequeño y silencioso. Mis disculpas a AprendizDeTodo.

Un saludo.

No hay comentarios: