martes, 10 de julio de 2007

Hola a todos. Sigo dándole vueltas al wifi y sigo recibiendo hostias.

El domingo por la tarde encontré un hilo de un foro que parecía prometedor acerca del funcionamiento del adaptador wifi (recordemos que se trata de un D-Link DWL-G122). Una vez solucionado el tema del driver con ndiswrapper parecía que solo me faltaba instalar unos paquetes para hacerlo funcionar.

Descargué mediante synaptic:

linux-wlan-ng
linux-wlan-ng-doc
linux-wlan-ng-firmware
linux-wlan-ng-source

Y

wlassistant, este ultimo había que ejecutarlo mediante "sudo wlassistant".

Y después... se fue todo a la mierda. Los programas no se abrian (ni firefox, ni synaptic, ni networkmanager, ni ninguno relacionado con internet o con arreglar el desaguisado). Arranqué desde CDlive y, cosa curiosa, en el monitor de conexiones del enrutador apareció el invento. Ver para creer!. Sin embargo en el invento el indicador de cobertura daba 0 y de acceso a internet nada de nada. He llegado a varias conclusiones:

1ª Los muchos manuales o hilos de foros que dicen que se puede utilizar este adaptador con Ubuntu están incompletos, pues falta información sobre la versión de Ubuntu para la que sirven o sobre la versión del adaptador, pues hay varias.

2ª El adaptador Wifi USB D-Link DWL-G122 versión C1 revisión 3.00 no es compatible con Ubuntu 7.04

Una buena noticia: el sensor táctil que me gustaba a vuelto a ponerse en venta, y como ya tengo presupuesto y cuenta de paypal lo he comprado. También he comprado la fuente de la que hablé en el articulo anterior, una picoPSU-120-WI-25. Nada mas lleguen los paquetes subiré unas fotos de las últimas adquisiciones.

Por cierto que el sensor me llevará a un punto delicado del proyecto, la instalación de su driver. Después de lo que ha pasado con los adaptadores wifi estoy un poco acojonado, como no me aclare para instalar el driver... no lo quiero ni pensar.

No se si para bien o para mal sobre la instalación de ese driver no hay nada de documentación en los foros. Lo descargaré de la pagina del fabricante y le echaré un vistazo y si surgen dudas pediré ayuda, por que hasta ahora, cada vez que ha surgido una dificultad se ha podido recurrir a un plan B o incluso a un plan C. Pero en este caso no hay alternativas, sin el sensor táctil no hay proyecto.

Por cierto que empiezo a estar un poco decepcionado con los foros de Ubuntu-es.org, la ayuda de los usuarios con experiencia está resultando escasa y poco útil.

En fin, un saludo a todos.

No hay comentarios: