martes, 31 de julio de 2007

Tachaan, tachaaaaan.

Pues aquí esta el invento en el salón de mi casa, lejos de la mesa que ha sido su hogar desde que comencé a unir piezas.


Lo he montado sobre una bandeja de aluminio que guardaba para hacer algunas pruebas para la carcasa. Evito el riesgo de cortocircuitos situando todos los componentes sobre una lamina de cartón que cubre el fondo de la bandeja.


Todavía depende de la proximidad de un enchufe, hasta que solucione lo de la batería, pero de momento es un problema menor. Lo compensa (y mucho) el poder escribir esto sentado en el sofá, con el aire acondicionado a unos confortables 24ºC y mi mujer sentada cerca.

He googleado un poco sobre ordenadores montados sobre bandejas y no he encontrado nada ¿habré inventado algo? ¿será esto el principio de una nueva moda? jejejeje podéis copiarlo para ser los más bacilones de la próxima party a la que penséis ir.

Me siento especialmente orgulloso del soporte de la pantalla, ya se que es una chorrada, pero es que al principio pensé en un soporte para marco de fotos o un plato decorativo y al no encontrar nada en casa que sirviera me resigné a tener que hacer algo en madera. No me apetecía nada montar el banco de trabajo, sacar la caladora y tener que hacerlo todo con los niños jugando entre mis piernas. Y vi una caja de cartón... y pensé ¿por que no?.


Pues resultó ser una gran idea. El cartón se corta con un cutter y se puede pegar con cola blanca, que además con este calor seca en un momentín. Se pueden hacer cambios de diseño con mucha facilidad, es más resistente de lo que parece y es un buen aislante eléctrico.

Para la carcasa tenía pensado comprar chapa de aluminio y empezar directamente a trabajar con este material, pero así correría el riesgo de tener una carcasa casi terminada y de pronto darme cuenta de que no vale... y tener que empezar de nuevo. Ahora tengo claro que antes que nada haré pruebas con cartón, será fácil experimentar con diferentes configuraciones, ver donde deberán ir tornillos, donde soportes. Y solo al final, cuando todo esté bastante claro, pasar al metal.

Volviendo a la bandeja, he tenido que prescindir de las fuentes de corriente continua por cuestiones de espacio y por que la picoPSU en una primera prueba no ha funcionado bien. Tengo que probarla mas a fondo y descartar que ese primer fracaso no fuera por mi culpa.

Este montaje tan pintoresco en realidad no es nada cómodo, la bandeja pesa bastante, sigo necesitando un teclado y un ratón y cuando termino no es fácil de guardar. Pero me aproxima al objetivo de este proyecto.

Estoy dedicándole al proyecto muy poco tiempo últimamente, pero sigo en ello. Tranquilos que aquí estoy.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

je dijo...

Hola sigo con interés el invento pero no puedo distinguir si has podido conectar la ELO y si esta funciona en linux. El vendedor del que hablas en ebay también vende una pantalla podría esta conectarse al invento y como (vamos que no tengo ni idea) y si no se puede conectar que utilidad puede tener. Gracias por todo y disculpa preguntas tan de novato

Josemanu dijo...

Hola Jesus.

El sensor ELO sigue guardado en una caja, es uno de los próximos pasos que debo dar. Tiene drivers para linux, tanto nativos (de la propia ELO) como libres. Si les quieres pegar un vistazo los puedes descargar desde la página de los links.

En el paquete venía una pantalla TFT de la marca NEC, pero su resolución es de 640x480 por lo que queda un poco corta para el invento (o para cualquier otro uso informático). Pero para usarla como TV, en un reproductor DVD o con una consola debería ir bien. El problema es que no tiene convertidor digital-analógico, hay que comprarlo aparte y eso estará lento y caro.

Espero haber resuelto tus dudas, si no es así no te cortes y pregunta de nuevo.

Un saludo.