lunes, 16 de julio de 2007

Por fin el sensor táctil

La verdad es que el titulo del articulo de hoy no deja nada a la imaginación.


Ahí teneis la foto: un sensor tactil Intellitouch de 10.4" de ELO con su placa controladora, todo por apenas 74 euros . Ademas el lote incluía otro TFT de 10.4" pero de inferior calidad al que ya tengo (y sin convertidor digital/analógico), que de momento guardaré para otro proyecto que tengo en mente.

Para poder probarlo antes habrá que preparar varios cables, así que quedará para un poco mas adelante, aunque le tengo unas ganas locas. Esta pieza abrirá paso a la única parte del proyecto que aun no ha comenzado: la carcasa, aunque debo reconoceros que ya he hecho algunas pruebas en chapa de aluminio sobre doblado, corte, taladrado y roscado con resultados positivos. Se me da bastante mejor la parte del bricolaje que la del soft.

He descargado los drivers para linux del sensor y la primera impresión ha sido profundamente negativa, no tengo suficiente experiencia sobre linux y la consola de comandos como para enfrentarme a esto solo. He buscado por los foros y esto es tan raro que no hay casos previos en los que basarme.

Sin embargo, en uno de los ficheros de texto que acompañan al driver libre para el puerto serie (el que nos interesa) se lee:

Linux drivers for Elo touchscreens are available in the public domain, typically on Linux installation CDs and various
FTP sites such as www.xfree86.org.
Lo que me hace suponer que quizá Ubuntu sea una de las distribuciones que incluyan este driver y reconozca el sensor a la primera. ¿Será posible tanta felicidad?, como no tengo ni idea de como comprobarlo esperaré a tener los cables listos y todo conectado, arrancaré el invento y cruzaré los dedos... y por si acaso, no me haré muchas ilusiones.

Como se que este blog lo leen grandes conocedores de Ubuntu a los que les picará la curiosidad he hecho un zip con los drivers y su documentación y lo he puesto para descargar en la pagina de los enlaces, por si alguien se aburre en vacaciones...

¿Recordáis que mantengo una encarnizada lucha con el wifi? pues sigo perdiendo batallas. Descarté el primer adaptador USB y compré otro, que ha resultado tener el mismo chipset, con lo que estoy casi igual. Y digo casi porque este parece estar mejor soportado por la comunidad forera y he encontrado un tutorial prometedor para su instalación, que ya tendrá que ser mañana.

De todos modos este adaptador, que por cierto es un Conceptronic C54RU, lo compre en una tienda en la que me aseguré el poder devolverlo.

Pierdo batallas con el wifi, pero ganaré la guerra.

Por cierto, últimamente las visitas a este blog han bajado bastante, no se si será el verano y las vacaciones o que el contenido se está volviendo algo tan sectario y aburrido que a nadie le quedan ganas de volver por aquí. Recordad que los comentarios a los artículos están para lo que queráis, incluso para echarme la bronca por aburrido.

En fin, un saludo a todos.

5 comentarios:

je dijo...

Hola
Tu tranquilo que si que seguimos tus avances. Estoy buscando el sensor táctil en ebay y no hay forma de encontrarlo podrías par el link
Gracias

Josep dijo...

No hagas caso a las caidas de las visitas... cosas del efecto verano. Yo te sigo leyendo, aunque reconozco que en algunas cosas me he perdido un poquito y quizás debería preguntar (sobretodo con todo lo concerniente a la bateria y tal... soy un negado en temas de electricidad y no se de nada más allá de una pila ;). Pero el problema que tengo, creo yo, es el de todo el mundo... se acercan vacaciones y estamos todos liquidando proyectos en el curro para podernos ir tranquilicos en agosto. A ver si para finales de agosto hago un resumen de las dudas que tengo y las posteo aquí para dar un poco de vidilla al blog.

Saludos!

Ringmaster dijo...

Está muy bien tu blog; me lo apunto para añadir tu enlace en el tema de portátiles hechos a mano o mini ordenadores. Por otro lado una crítica constructiva: A veces te enrollas más que una persiana, contando cosas que no van a cuento, pero... es tu blog (al fin y al cabo una especie de diario). Visitaré tu página a menudo (yo también ando con estos temas...)

Anónimo dijo...

¡Estoy deseando saber qué tal funciona y queda esa pantalla táctil! :-)

¡Gracias por compartir el proyecto con todos! ¡Es muy interesante!

je dijo...

Podrías publicar la dirección del vendedor del sensor tactil no encuentro ninguno en ebay por ese precio.
Gracias