martes, 24 de julio de 2007

El triunfo del hombre sobre el WIFI

Así es, estaba perdiendo las batallas pero la guerra solo podía terminar de una manera: ganándola yo. Ocurrió el pasado viernes por la noche, seguí unos tutoriales (cuyos enlaces ya están en la pagina de links) y ... eureka. Nunca me había alegrado tanto de ver la sencilla pagina de google. Además de lo orgulloso que se siente uno después de solucionar este tema desde la consola de comandos.

Quedaban algunos problemillas que un amiguete informático solucionó el sábado por la noche, lo hizo todo desde el Shell, por lo que podré recuperar todos los pasos para estudiarlos (queda tantísimo por aprender). Vino desde Barcelona a pasar unos días con la familia y los amigos y le hice trabajar, aunque él pareció pasárselo bien. Desde aquí un fuerte abrazo para Nestor.

En cuanto pueda sacaré unas fotos del invento separado de la mesa sobre la que ha estado desde que nació.

Por cierto que debido a mi torpeza no han aparecido los últimos comentarios que habéis dejado algunos de los visitantes del blog, pero ya está solucionado. Si pasa alguna cosa rara como esta o si me queréis plantear alguna duda directamente recordad que en el perfil esta mi dirección de correo electrónico.

El sensor lo compré a un vendedor americano llamado oreo, en el momento de escribir estas líneas no tiene ningún articulo en venta, pero si lo dais de alta como vendedor favorito ebay os enviará un correo cada semana con los artículos que subaste.

La descripción del articulo, por si la queréis usar para buscar una similar era: "NEC LCD Flat Panel w/ ELO Touchscreen Set-up, Car Video". También hay un vendedor en Suiza, un tal wwwbyhoch, que vende un articulo similar, un sensor resistivo de 4 hilos de 10.4" con su controladora con muy buena pinta (era mi segunda opción). También se venden sensores para otros tamaños de pantalla, solo tenéis que invertir un poco de tiempo buscando.

El siguiente punto en el programa es el sensor táctil, por supuesto. Pasé un rato del domingo soldando cables, pero no pude terminar. Esta semana continuaré con ello, suelda que te suelda, a ver para cuando puedo hacer la primera prueba. Debo reconocer que estoy emocionado, la instalación del sensor táctil es como un punto de inflexión en el desarrollo del proyecto, hasta ahora había pocas diferencias con respecto a un pc normal y corriente, pero a partir de aquí el proyecto se desmarca de cualquier montaje tradicional.

Mas cosas: la semana pasada llegó por correo la nueva fuente de alimentación, una pico-PSU120-WI-25. Y os puedo asegurar una cosa, no importa saber de antemano que es muy pequeña, al tenerla en la mano impresiona. Miradla:


En el próximo articulo colgaré una foto de la fuente pinchada en la placa. Aunque en las primeras pruebas está dando algunos problemillas.

Termino ya, que si no dicen que me enrollo mas que una persiana, aunque este blog no es un how-to (eso vendrá mas adelante). Esto es el diario pormenorizado de un proyecto y quizá a veces pueda resultar aburrido (aunque me esfuerzo para que no sea así), pero es que hay muchas cosas que contar.

Cualquier duda que tengáis planteadla, que no os de corte. También admito sugerencias o correcciones, soy humano y me equivoco (muchas veces).

Un saludo a todos y desearos unas felices vacaciones a los que tengais la suerte de poder disfrutarlas en agosto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes comentar que problemas te esta dando la pico psu?, compre una picopsu de 120 y no me levanta la epia, no tengo mucha idea de electronica y le conecte un cargador de baterias y no funciona.
No se si con una cargador de baterias deveria funcionar, todo es ir aprendiendo.

Josemanu dijo...

Pues el problema es que no arranca (me has puesto la mosca detras de la oreja) y lo he ido dejando para mas adelante, así que todabía no la he provado mejor.

La primera y unica prueba la hice alimentandola con 12 v de un molex de la fuente ATX que vengo usando desde el principio del proyecto. Debería haber funcionado, pero no. Tengo en mente hacer un montaje y provarla a un voltaje mayor, entonces, si no funciona me pondré en contacto con el fabricante.

Un cargador de baterias quizá no sea la mejor opción para alimentarla, pues algunos no dan corriente continua, si no pulsante.

Anónimo dijo...

Me parece que con el molex no creo que de el wataje necesario, he probado con un tranformador de una router que va a 12v tambien y tampoco levanta la epia, ni siquiera da la alimentacion necesaria para abrir la bandeja de un cdrom, lo cual me extraña, ya que se encienden los leds, tanto de la ethernet como del cd pero no arranca el sistema ni a patadas.
De todas formas, el conector de la picopsu lleva dos cable sy 3 conectores, ¿para que sirve el conector que esta sin cable? ¿por donde descarga a tierra la placa base conectando solo 2 cables?

Josemanu dijo...

La picoPSU-120-wi-25 debería funcionar entre 12 y 25 voltios. A mi me pasaba lo mismo, se encendían las luces pero no funcionaba nada. Lo achaqué a la corriente suministrada por el molex.

Quiero hacer una prueba con un voltaje mayor (por lo menos 18 v) y con una fuente que me de un mínimo de 3 A, luego ya veremos.

Los sistemas de corriente continua no tienen toma de tierra, en su lugar utilizan una masa. La masa es, por explicarlo de una manera sencilla, el voltaje de 0 voltios. Todos los cables negros del ordenador son masas ( o GND), incluso la carcasa está conectada a masa.

No entiendo lo del conector sin cable, la mia tiene cableados todos los conectores.

Anónimo dijo...

soy el de los primeros comentarios y te pregunto si es posible que me envies una backup de tu bios, ya que he visto que aunque mi placa es una epia me 6000 lvds no hay diferencias fisicas con respecto a la tuya, mirando con una herramienta los codios de la bios he visto que este procesador puede subir hasta los 1000 hz y voy a intentar con el modbin subir el procesador todo lo que pueda ya que con divx se queda corto y va a saltos.
Si haces el favor de enviarmelo, a este correo luchador00000000001@gmail.com