viernes, 17 de octubre de 2008

Reflexionando un poco

No comparto la idea de que no actualizar un blog sea dejarlo morir. llevo mucho tiempo sin escribir nada y el numero de visitas no ha parado de crecer, lo dicho queda y hay mucha gente que se puede beneficiar de ello (lo cual me alegra).


Cada uno sabe como están las cosas en su casa o en su cabeza y yo he pasado por la época mas complicada de mi existencia. Poco a poco todo se arregla y parece que ya hay luz al fondo del túnel, aunque muchas cosas las he tenido que dejar aparcadas por el camino, cargas que yo mismo me impuse y que no me hicieron ningún bien.


Últimamente reflexiono mucho sobre lo que ha sido mi vida en los últimos 20 años y creo que he cometido muchos errores, algunos tienen remedio, otros no. Los últimos años están mas frescos en la memoria y es mas fácil localizar aquellos malditos días en los que tomé una decisión de la que hoy me arrepiento. No es esa la palabra, los errores se asumen y se afrontan sus consecuencias, pero si pudiese retroceder en el tiempo tomaría otros caminos.


El proyecto Aygem tubo un coste emocional muy alto para mi, la frustración de no poder dedicarle todo el tiempo que deseaba, la frustración de no terminarlo estando tan cerca del final... darme cuenta de que dejaba de lado a mi familia por algo que, en realidad, carecía de importancia.


Ser sincero con uno mismo es lo primero para ser feliz. Y yo me engañado a mi mismo en muchas cosas, tanto que he llegado a olvidar parte de lo que soy. Tambien decir que algunas personas de mi entorno que dicen ser mi amigos han puesto su granito de arena en hundirme... en hacerme olvidar lo que soy. Pero tranquilos, que para ellos ya tengo algo preparado.


Este blog va a cambiar, por que un blog puede evolucionar al mismo ritmo que su autor. Seguiré hablando de informática y Linux, pero también hablaré de radio control (un nuevo vicio que si puedo compartir con mis peques). Trataré de recuperar y documetar viejos proyectos para contribuir con el Circulo de Ciencias Amateur (del que sigo sin tener claro por que me invitaron a participar) y de vez en cuando reflexionaré, como hoy.


Las entradas reflexivas no serán de mucho interes para la mayoría, pero serán buenas para mi. Lo digo por que hace poco tuve una crisis y fui a ver a un psiquiatra, el cual simplemente me dijo que si no me encontraba bien me tomara mas tranquilizantes, y yo no se vosotros, pero para mi la droga es algo para disfrutar de vez e cuando, no para tomar cada 8 horas... y luego cada 6.


Para que os hagais una idea, escribo esto desde el eee sentado en un sofá en la cafetería de un hotel el Arinsal (Andorra) y siento mucha menos ira.


Siento el rollazo, pero os hechaba de menos.


Un saludo.

3 comentarios:

AprendizDeTodo dijo...

Ánimo, tu puedes

David dijo...

Aupa Josemanu, veo que vuelves con otra interesante entrada.
Espero que todo vaya bien, nosotros también hemos pasado unos tiempos malos; habíamos dejado un poco de cuidar de la pareja (trabajo, niños, etc), pero con un poco de esfuerzo, sin orgullos, y dejando un poco de lado temas menos importantes (como el blog, al que ya no dedico tantas horas, y que se ha convertido en un vicio sano) la cosa va mejorando.
Y en cuanto a las pastis... siempre es mejor buscar el apoyo de los que realmente te quieren, y hacer cosas que calmen tu alma a tomar esas cosas; no suelen ayudar mucho, te lo digo por experiencia.

Un gran abrazo de un amigo.

Alberto dijo...

Hola!! estaba revisando los comentarios de mi blog para hacer limpieza general (creo que voy a bloquear algunas entradas porque solo escriben trolls) y volvi a leer tu comentario, siempre me parecio interesante y algun dia probare lo que tengo a medias, (soy el loco ese del laboratorio "idem" loco, jeje, entondes me di cuenta de que tenias tu tambien un blog y me pico la curiosidad, me alegra mucho haber entrado y revisado este, porque me parece interesantisimo, tanto por tus proyectos como por lo que cuentas en el, una lastima lo de tu proyecto de microPC pero efectivamente hay cosas mas importantes, yo tambien tengo un poco abandonado mi blog (por motivos parecidos) pero pienso retomarlo y escribir en el de vez en cuando las cosillas que voy haciendo. por lo que veo ademas tenemos intereses similares, sinceramente espero que sigamos en contacto y poder intercambiar conocimientos en mi blog tienes un email de contacto si te interesa. saludos y felicidades por tus cambios. ( http://ellaboratorioloco.wordpress.com ) por cierto, te voy a poner link a tu blog ahora mismo