martes, 3 de junio de 2008

Ya lo se, no mantengo este blog actualizado y eso a un blog le sienta fatal.

La buena noticia es que ya tengo las herramientas para que eso no vuelva a pasar (o eso espero), pero hay una noticia mala que me reservo para un poco mas adelante.

El proyecto aygem no ha avanzado nada desde hace 3 meses, ¿las causas? muchas... ademas de otros proyectos y mucho trabajo, todo ello para conseguir fondos, me ha pasado una cosa.

Al dejar el proyecto de lado una temporada he podido verlo con perspectiva y, la verdad, me ha costado admitir lo que voy a confesar ahora: he llegado a obsesionarme hasta un punto que traspasaba la frontera de lo que es sano y lo que no.

He descuidado a mi mujer, he dejado de lado a mis hijos y he perdido el contacto con la mayoría de mis amigos, todo por pasar tiempo delante del ordenador buscando información, piezas o montando la máquina y probando cosas.

Cuando las cosas no salían bien o cuando no podía dedicarle todo el tiempo que quería acumulaba mucha frustración que terminaba transformandose en rabia. Y lo pagaba con quien no tenía ninguna culpa.

El proyecto aygem dejó de ser algo divertido para convertirse en una obligación más... y eso no es bueno.

Equivocarse es de tontos... rectificar de sabios.

Os imagináis por donde voy ¿no?.

Me da algo de vergüenza presentarme aquí donde tanta gente me ha ayudado y donde tantas esperanzas he creado en otros, pero creo que es peor dejar que el blog caiga en el olvido sin ninguna explicación.

Pues eso, que el proyecto aygem se da por cancelado. El prototipo ha sido desmantelado y sus componentes vendidos.

Aunque puedo hacer como los politicos y ver algo de victoria donde no hay mas que fracaso: la finalidad del proyecto era poder navegar desde el sofá, junto a mi mujer. Y eso se ha cumplido, de hecho, escribo esta entrada desde mi cama mientras mi mujer duerme a mi lado.

Y es que con el dinero que he recuperado de la venta de componentes me he comprado un Asus eee (con Linux, por supuesto). Así que digamos que bien está lo que bien acaba.


También es cierto que en varias ocasiones he dicho que lo importante de este viaje no era el destino, si no el camino. Y ha sido mucho lo aprendido por el camino.

Por otro lado he buscado otro hobby con el que pueda compartir mi tiempo libre con mi familia y hablaré de ello en el blog, así que el futuro del blog está asegurado.

Tambien podré dedicarle tiempo a la tarea de documentar antiguos proyectos para colgarlos.

Por último quiero pedir disculpas a todos los que siguen el blog por cancelar el proyecto y de la misma forma agradecer una vez mas la ayuda que he recibido de muchos de los lectores.

La factoría secreta no ha muerto, solo se transforma.

Un saludo.

7 comentarios:

white dijo...

Esta es mi primera visita por aqui tu blog, y aunque ni idea de tu proyecto se ve que andabe muy entusiasmado en el, lo bueno que supiste poner prioridades y al final te beneficiara estar con la familia y amigos.

Anónimo dijo...

Bienvenido al club. Te puedo asegurar que de aquí en adelante verás la cosas de otra manera. Más tranquila.

Anónimo dijo...

Todo lo q se consigue con esfuerzo no se olvida! Lo q te ha costado intentarlo, siempre viajará contigo.

Y sí, reconocer una equivocación no lo saben hacer todos. Enhorabuena!

Te quedan las herramientas, no?

Anónimo dijo...

ah! y por cierto caracartón, quiero ver el Asus!

Anónimo dijo...

Lo primero es la family no la descuides.
Saludos

Anónimo dijo...

Sabes, nunca he escrito en un blog, porque me parecia una tonteria... y ya llevo muchos años en esto del internet. Curioseando sobre como colocar un debian en un pendrive, es que me toque con tu pagina... y en verdad... me sorprende... las ganas con que comentas tu proyecto, como fue evolucionando tu idea, y por los posts veo que comenzo en el 2007, y asi haya acabado... te felicito por la entrega que le pusiste, y te lo agradesco, porque tu blog inspira... a perseguir el sueño que uno tiene, y porque tu blog enseña... a valorar a las personas que uno tiene al lado y fueron por quienes empezaste todo y por quienes decidiste terminar. Gracias =)

David dijo...

Enhorabuena por haber tomado la decisión correcta.
Hay veces que ves que algo se te va de las manos, en ese momento lo mejor es sentarse tranquilamente y reflexionar.
Yo también he estado algo obsesionado con uno de mis proyectos, sin duda el más importante (por las horas que me ha llevado pensarlo y desarrollarlo), el de agua caliente gratis con energía solar térmica, y me ha pasado lo que a tí; siempre buscando tiempo para seguir con ello y descuidando otras cosas más importantes.
Pero creo que mi obsesión también ha terminado felizmente pues finalmente da buen rendimiento... sólo me falta una cosa que creo que en un par de tardes lo haga; os mantendré informados en mi blog.
Ánimo, que nada sale a la primera (y si sale es que falta algo); el blog es algo secundario.
Me alegro por tu Asus, aunque ¿has visto el Acer One con 9" de pantalla por 299€? Es una pasada.