miércoles, 23 de abril de 2008

Mas de un mes sin publicar nada en el blog, me da un poco de vergüenza volver con las manos vacías pero no creáis que he estado de brazos cruzados, no he parado. Aunque, la verdad, el proyecto aygem si que ha quedado un poco de lado en todo este tiempo.

Para conseguir fondos he aceptado un encargo de construir un sistema de iluminación con leds de alta intensidad para un belén, y algo que a los electrónicos les parecerá trivial, a mi me ha dado algún que otro quebradero de cabeza. Pero al final a quedado bien... tan bien, que me he decidido a publicarlo. Así que tengo temática para una nueva página de mi pequeño imperio web, dentro de poco estará colgada para que todos la veáis.

He sido invitado a participar en un proyecto llamado Circulo de Ciencias Amateur, cuyo anagrama estará a partir de ahora permanentemente en la columna de la derecha. Esto viene a raíz de mi participación en el foro de los científicos aficionados, en el cual soy mas consumidor de ayuda de creador, pero pongo voluntad y cuando puedo le hecho una mano a quien lo necesite. La verdad, aun no tengo muy claro por que me han invitado a participar en un proyecto como ese, pero ha hecho que me entren ganas de retomar antiguos proyectos y hacerlos públicos, además de organizar mejor esté, por que los lectores habituales saben de que va pero a los que llegan por primera vez el blog les cuesta pillar de que va este rollo.

Explorad la web de CCA y mirad los proyectos de otros coleguillas friquis, algunos son para flipar.

A raíz de esta invitación y de que mi proyecto queda muy solitario en el museo virtual me estoy planteando una revisión total de mis páginas, cambios, edición de nuevos contenidos, etc.., por lo que estoy documentando viejos proyectos y organizando información para hacerla pública. Y eso lleva tiempo.

Por estas fechas también se cumple el primer aniversario del blog, que no voy a festejar por que no me siento demasiado orgulloso de como lo llevo. Debería escribir mas a menudo y mas contenidos de interés.

Pero si me gustaría hacer un pequeño resumen de mi primer año como bloguer: lo primero decir que he aprendido muchas cosas y he hecho un montón de amigos. Le perdí el miedo a Linux y ahora es mi único SO, , he aprendido cosas sobre harware como que no hace falta tener un DualCore con Gigas y Gigas de HDD para poder hacer lo que normalmente se hace con un ordenador en casa (internet y entretenimiento). He aprendido mucho sobre sistemas operativos (aunque me queda muchisimo mas por aprender) y sobre internet, tanto que la última vez que llamé a ONO para quejarme no consiguieron colarme que la culpa era mia, conseguí demostrarles que la culpa era de sus servidores DNS (no me dieron ninguna solución así que he cambiado mi configuración para no pasar por sus DNS y ya está). ¿Veis? eso hace un añon hubiese sido imposible para mi.

Algunas veces me han preguntado si vale la pena todo este esfuerzo para conseguir un UMPC barato y la verdad es que esa no es la finalidad de este proyecto. El que quiera ordenadores baratos de cualquier tipo que se vaya al mediamark ( que allí no son tontos ). Este proyecto es un viaje en el que el camino es mas importante que el destino, es un viaje de aprendizaje, por eso no hay prisa por llegar y quizá no termine nunca. Pero es que aprender me divierte mas que tener una máquina en las manos.

Por cierto, desde la factoría secreta un cariñoso saludo par Junior, que se que le encanta este blog aunque no lo entienda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es q no entienda el blog, es q realmente no se q haces tú conmigo! Toda persona tiene algo q la hace especial y posiblemente, por ahora, tu "especial" esté mal aprovechado!

Sigue con tu proyecto! Y si necesitas ayuda en algo... sabes donde localizarme!!!

junior

Anónimo dijo...

ah... por cierto, sigo pensando q tus faltas de ortografía hacen perder mucho el valor literario de tu obra!!!

Josemanu dijo...

Todo yo estoy desaprovechado, mi talento se despilfarra día a día. Además, estoy profundamente infravalorado.

Junior, tu podrías remediar eso.

¿faltas de ortografía? he corregido las mas evidentes (las que ha encontrado el corrector de google docs). Mientras se entienda lo que escribo ¿que mas da?.

Ah! por cierto, al menos yo pongo todas las letras, q sto no s 1 sms.

Saludos Junior, te veo donde siempre.

empecinado dijo...

Hola Darte animos con el bloq al que sigo asiduamente más para aprender que otra cosa. no veas que subidón tengo cada vez que veo algo. Por cierto podrías explicar lo de ONO porque yo hay días que no hago labor con ellos y el ADSL va como el c...
Buenos muchas gracias por seguir dandole vida al Blog
Un saludo

Josemanu dijo...

Pues mira empecinado lo de ono es más para una entrada completa que para responderte mediante un comentario. Así que ten un poco de paciencia y, aunque no es un tema complicado, lo documento bien y lo cuelgo del blog.

Un saludo y gracias por tus ánimos.

Anónimo dijo...

A ver "figura"...

Creo q no estás infravalorado, solamente estás buscando tu sitio... y los demás estamos averiguando cual es!!!

Junior no puede remediar eso! No te engañes, solo uno mismo puede hacerlo! Siempre, en todas las cosas, es uno mismo el q decide y el q obra en consecuencia.

Enhorabuena por tu blog! Uno es de los q les gusta aprender y he empezado a buscar cosas q no entendía por esto!!!

(Los comentarios tratan de tu blog, de tu intento... no confundas cosas. Junior está para lo q quieras... y él pueda!!!)

Rodrigo dijo...

holaa!!
soy de chile, me llamo rodrigo
el año pasado buscando info de modding, di con tu foro y me lo lei entero de una sola pasada...
despues cada sierto tiempo lo miraba por si actualizabas y la verdad es que es muy emocionante ver una entrada nueva. me entretiene mucho y has servido de inspiracion a un par de proyectos que he realizado ! jajajajaja
saludos !!
suerte con tu Aygem !

Anónimo dijo...

y yo q creia q un blog era algo q se actualizaba!

vale, ya lo se... el trabajo, q no tu hobby, no te deja. sic!

Josemanu dijo...

Pues mira, ahora mismo iba a ponerme a escribir una nueva entrada. Aunque no se si os va a gustar lo que tengo que decir...