jueves, 6 de diciembre de 2007

Hola a todos.

Esto degenera por momentos, quiero decir que no logro centrarme últimamente. Me agobian otros temas, sigo mal de salud y todo ello solo sirve para que el escaso tiempo que dedico al proyecto sea mas escaso todavía. ¡Como me gusta quejarme!.

En fin, que el avance se está haciendo lentísimo ahora que tan cerca está el final.

Aun así algo he avanzado. Como se puede ver en las fotos he modificado y ampliado el soporte de cartón de la pantalla y ahora sirve de soporte a todo el montaje.



Por comodidad (para ahorrarme cambios de cables), he añadido un teclado usb. Que, evidentemente, no estará incluido en el montaje final, aunque lo conservaré para utilizarlo de forma puntual.



Como se puede observar la parte trasera queda totalmente descubierta y accesible, condición muy util a la hora de provar nuevas configuraciones. Ademas así se puede conectar con facilidad una unidad DVD o cualquier otro periférico que no vaya por usb.

La instalación del sensor táctil la tengo totalmente parada. Mi siguiente paso al respecto es montarlo en el soporte y volver a ponerme con ello. No tengo ninguna esperanza de que Puppy Linux la reconozca y tampoco estoy muy seguro de poder instalaralgún driver que funcione con esa distro.

Por ello sigo trabajando en hacer funcionar una distro "normal" desde un pendrive, pero me estoy encontrando con algunas dificultades. Cosas tan curiosas como que Debian se instale bien en un pendrive de 1GB con el método de instalación por red y funcione en el ordenador de sobremesa,
pero no haya manera de hacerlo ir en el invento.

Existen herramientas para crear distribuciones personalizadas y creo que sería una buena opción, pero no encuentro el momento de meterme con ello.

El punto en el que han fallado otros intentos, la carcasa, lo tengo parado por motivos logísticos. En el curro andamos cortos de personal y me tienen castigado sin salir del almacén, así que no me puedo escapar a comprar y... ¡necesito aluminio!.

Este tema espero solucionarlo en Diciembre, pillo vacaciones del 10 al 16 y con los nenes en la guarderia tendré unas horas por la mañana para ir de compras y para cacharrear.

A petición popular estoy preparando un resumen económico del proyecto, todo lo que he comprado y cuanto ha costado

1 comentario:

juanfra dijo...

Hola,felicidades por el proyecto,vas muy bien,lo vengo siguiente hace bastante,solo te kiero decir una cosa,recuerda que un tropezon no es caida...
suerte y espero que te mejopres y puedas meterle mas tiempo a esto,que te esta quedando muy groso!!!!!