sábado, 2 de junio de 2007

Por fin algo se mueve

Demasiado tiempo sin avances puede terminar con la moral de cualquiera, y mas en mi caso, que esta semana la he tenido de vacaciones. Y en lugar de pegarle al proyecto un fuerte empujón las "dificultades técnicas" me han tenido peleándome con la consola de comandos de Ubuntu (a la que le he perdido el miedo) y buscando información sobre como recuperar el Grub. ¿A que empiezo a hablar como un linuxero?.

En fin, gracias al tiempo extra que he tenido estos días he podido organizar unas ventas por ebay y volver a tener presupuesto. Y también he podido reorganizar mi escritorio (el físico), quitar cosas, añadir circuitos y cables, muchos cables.

Mirad esto:


Es la fuente de alimentación DC-DC inverter MOREX. Sustituye a la fuente atx, que sigue estando presente, pero solo para proporcionar corriente continua de 12 v. Esta pequeña maravilla estabiliza la corriente de entrada y proporciona todos los voltajes necesarios para que un PC funcione hasta un consumo máximo de 60 W.

Mirad como queda ahora:


Ha desaparecido la unidad de DVD, que llevaba demasiado tiempo sin hacer nada. Si la vuelvo a necesitar pues se pincha y ya esta.

La fuente atx ha dado el salto hacia la estantería, alejándose, ahora solo proporciona corriente continua de 12 v.

Ha aparecido un multímetro, pues al alimentar con corriente continua ya se puede investigar el tema del consumo pensando en las futuras baterías. No se ve bien en la foto pero en ese momento marcaba 2.87 A. Según la carga del procesador se alcanzaban consumos puntuales de hasta 4 A.

Os quiero enseñar una cosa:


Este extraño montaje es el que permite conectar el multímetro usándolo como amperímetro. Quitando el puente de hilo amarillo retorcido y metiendo allí los terminales el multímetro, pues los amperios se miden en serie con la carga. Las dos regletas que quedan con un extremo libre permitirán conectar otro multímetro en paralelo para medir el voltaje, pero eso será cuando pruebe paquetes de baterías.

Otra de las cosas que he tenido tiempo de hacer es darle a la pagina de los links un nivel de contenido aceptable, de momento solo sobre placas y pantalla. Es mas lo que he olvidado o perdido que lo que recuerdo, por lo que según vaya recordando cosas o reinvestigándolas iré ampliando esa pagina. También le he puesto publicidad de adsense, no con la esperanza de comprarme un Ferrari, si no de tener una ayuda presupuestaria, aunque al paso que va (hasta la fecha 6.44 dolares) entrara en el presupuesto del siguiente proyecto... o del de después.

El siguiente paso será el wifi (ya tengo mirados los adaptadores). Debo reconocer que el tema de los controladores para linux me aterraba en un principio, pero cada vez le tengo mas confianza a Ubuntu. Por cierto, una cosa que no se dice del CDlive y que resulta muy útil es que se pueden instalar programas con el y probarlos, no se si funcionará con todos los paquetes, pero yo instale el Gparted para que me ayudara con las particiones de disco duro desde el CDlive y funcionó de maravilla.

En fin, que la semana se me ha hecho corta (con lo largas que se pueden hacer las semanas trabajando). No he adelantado todo lo que me hubiera gustado pero veo cada vez las cosas mas claras: después del wifi el touchscreen, y entonces ...

Un saludo.

No hay comentarios: