jueves, 24 de mayo de 2007

La mala racha continua

Lo primero de todo deciros que sois unos cracs, con google browser sync he conseguido que el firefox que uso en todos mis ordenadores sea el mismo. Luego he estado considerando seriamente la sugerencia de ArdentIce y poner para descargar la copia en html de mis marcadores, pero me ha parecido que podía ser algo complejo para los mas torpes (entre los que me incluyo) y he optado por una solución mas simple: muy pronto encontrareis en un lateral del blog un link a una pagina web en la que estarán todos los enlaces que he utilizado para documentarme en el proyecto, o al menos, todos los que he conseguido recordar.

Lo de que la mala racha continua es por lo siguiente: ¿recordáis que se me fundió el disco duro del ordenador de sobremesa? pues se ya casi lo tenia a mi gusto cuando se ha vuelto a morir. Volví a instalar el güindous equispé, pero esta vez solo lo que aun no se usar con Ubuntu y luego pasé tres días utilizando únicamente Ubuntu. Llegó el martes, voy a encender el ordenador y después del "loading grub" dice "error 14"... y el silencio es sepulcral.

Por cierto que Ubuntu me parece cada vez mas fácil de utilizar, se le pierde el miedo con mucha rapidez. Encontré un blog en el que su autor cuenta como deja él Ubuntu a su gusto, seguí alguno de sus consejos y después de instalar algunas cosas me sentí mucho mas confiado, incluso cambie el idioma de firefox desde la consola.

Comprenderéis que después de esto la reiterada insistencia de mi HDD SATA por darme problemas me ha tenido un poco deprimido.

No todo ha sido negativo, llegaron varios paquetes. En uno una fuente de alimentación DC-DC inverter Morex, con la que espero empezar a hacer pruebas este próximo fin de semana. En otro llegó un adaptador CF-IDE con el que espero poder prescindir del disco duro.

AprendizDeTodo me recomendaba en un comentario una tarjeta CF de 16 GB, pero el precio es una barbaridad. Además, para el uso principal del invento creo que no necesitaré tanto espacio. Actualmente utilizo en el invento un HDD de 14 GB y no llego a gastar mas de 3 gigas.

Este proyecto está siguiendo una organización un tanto caotica, funciono a salto de mata, sin un guión previo y eso me ha llevado a quedarme sin presupuesto. Durante las próximas semanas creo que daré preferencia al tema de la financiación, tengo algunas cosas que creo que se pueden vender bien en ebay, pero nunca he tenido muchas ganas de invertir mi escaso tiempo en eso. Una vez tenga dinero en el bolsillo lo siguiente debería ser la conexión wifi, pues eso permitiría que el invento fuese móvil aunque no esté terminado.

Espero que perdonéis que halla pasado de 2 artículos por semana y 1 cada dos semanas.

3 comentarios:

AprendizDeTodo dijo...

Mucho ánimo, cada vez estás más cerca del final!! ¿Donde has comprado la fuente de alimentación? ¿por cuanto te ha salido? He visto en ebay varios modelos pero no termino de decidirme. Además de la has escogido he visto esta y esta
¿que te parecen?

Josemanu dijo...

Hola, me pasa una cosa con estos comentarios, no se si recibís una notificación de que dejo una respuesta, por lo que no se si debería también responder en el siguiente articulo.

La pico-psu es una maravilla por su tamaño, pero en la salida de 12 v solo soporta 500mA y la pantalla consume un amperio entero, me han dicho que no pasa nada que solo se calienta un poco y aguanta, pero no me fío.

La pw-200 es una pasada, debería ir perfecta, pero no he encontrado ninguna de segunda mano a un precio razonable.

Yo he comprado una morex de 60W por 25 euros.

Porras, no consigo pegar aquí los enlaces, ampliaré la información en el próximo artículo.

AprendizDeTodo dijo...

No veo claro lo que dices sobre la salida de 12v. En mini-box, en concreto en este pdf aparece que un picoPSU-120 (de 120W) es capaz de proporcionar 6A en 5V y 7A en 12V. Aunque en esta carga es necesaria refrigeración.
En ebay se puede encontrar uno por 39€ con gastos de envío incluidos.