miércoles, 11 de abril de 2007

Hola a todos, como dije en mi anterior artículo voy a intentar publicar 2 veces por semana, aunque no se si podré hacerlos mas cortos.

Tengo el proyecto un poco parado a la espera del adaptador para el HDD, pero sigo documentándome sobre los puntos que aun están un poco en el aire. A este respecto este fin de semana di un paso adelante con el tema de las baterías, recordad que hasta hace poco era el talón de Aquiles del proyecto, pues recordé que en un foro leí de un tipo en Estados Unidos que transforma consolas normales en portátiles, si así como suena, y revisando sus proyectos di con una solución que no me desagrada: para transformar unaPS2 normal en una PS2portable le acopla una batería externa de DVD portátil, sencillo ¿no?, ¿para que complicarse con montajes y marear al tipo de la tienda de electrónica? Esto otro es mas caro, pero sencillo.
Pongo el link a la pagina de este tío, por que seguro que a estas horas os morís por echarle un vistazo. Si os fijais, a la derecha pone "browse all game projects", son super interesantes en general, pero como convierte una XboX360 en un autentico portátil (con refrigeración liquida incluida) es pura poesia.

El pasado sábado gané una subasta en ebay, una pantalla TFT open frame de 10.4" con una resolución 800x600 por 39 euros, una ganga. Pero la vendedora, que solo tiene un voto (aunque positivo) aun no se ha puesto en contacto conmigo, ademas ella pagó 120 eurazos por la pantalla hace un mes. Pinta mal ¿verdad?, mejor no me hago ilusiones.

En otro orden de cosas, ayer noche encontré varios blogs que se hacían eco de una noticia estupenda: el SO del OLPC ya se encuentra disponible en CDlive. Personalmente me encanta ese proyecto, ojala pudiera colaborar de algún modo (sin soltar pasta).
Así podremos probarlo sin recurrir a complicadas maniobras con emuladores. Ya advierten que no hay que esperar demasiado de el, pues se trata de un SO para niños, pero seguro que en breve alguien encuentra la manera de hakearlo y sacarle mas jugo (como paso con el nokia 770).
El proyecto OLPC seguro que hace que le tiemblen las rodillas a mas de uno, al tio Bill no, el ya es el hombre mas rico del mundo y aunque su empresa quebrara de repente el seguro que ni se despeinaba. Pero a mi me preocuparía mucho que la próxima generación de usuarios tuviese su primer contacto con un sistema que no es el mio, millones de niños de todo el mundo cuya primera experiencia con un ordenador sera a través de linux, no de su güindous. Bill no, pero por debajo deél seguro que el miedo es palpable.
Estoy tratando de bajar la imagen ISO desde aqui, pero no consigo descargarla como un archivo .iso, solo se llena la pantalla de símbolos. Ya os contare.

Por cierto, Ardentice preguntaba si puede copiar los artículos. Todos podéis copiar lo que queráis. Tengo que mirar el tema de las licencias pero no hago esto por dinero, usad la información que aquí os doy como queráis, tan solo os pido que citéis la fuente. Mas adelante pondré mi dirección de correo por si queréis hacer alguna pregunta o sugerencia sin utilizar los comentarios públicos.

En fin, ya esta bien por hoy, parece que no se decir nada sin enrrollarme.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: