domingo, 15 de abril de 2007

Hard Disk-saster

No se si el juego de palabras es facil de entender, pero resume lo ocurrido con el HDD que ha estado encima de mi mesa durante dos largas semanas esperando el adaptador a 2,5".

Por fin llegó el puñetero adaptador:


No ha dado ningun problema grave, solo que los conectores IDE tienen un pin ciego y el adaptador tienen patillas para todos. Se coge (agrarra para los amigos del otro lado del charco) un alicate de punta fina, se dobla la patilla problemática y a correr.

Y ahí terminaron todas las alegrías del fin de semana. Me lo vendieron barato por que su anterior propietaria no podía instalar el güindous equispe, pero que por lo demás iba bien. Pues mi equispe ni lo encontraba.

Cosa curiosa, el PC Doctor si lo encontraba, así que pensé: "no será tan grave, a lo mejor aun se puede hacer algo". Todas las pruebas de diagnostico fallaron.

Me queda probar una solución a la desesperada, buscar algún programa de rescate que marque los sectores defectuosos y dejarlo mínimamente operativo para mas pruebas.



He probado a instalar en el varias distros linux pero no ha habido manera, todas fallaban al intentar crear particiones y darles formato.

Ha sido un fin de semana largo y lleno de decepciones. He dado un paso atrás.

Estoy asignando etiquetas a los artículos para que la información quede mas agrupada, pero para que funcione bien no debo mezclar temas, así que dejo para otro día el comentar las distros probadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. He seguido tu rama en Hardlimit y de paso echado un vistazo a tu blog que puede resultar muy interesante (algo como lo que vas a hacer siempre ha estado entre mis "proyectos no empezados").

No se si conoces el HDD Regenerator, ideal para cuando se trata de problemas en sectores (como sea algo electrónico dificil lo tenemos). Está incluido en el famoso Hiren's Boot y lo único que necesitas es armarte de paciencia, ya que tardará varias horas en chequear el disco y recuperar los sectores que le sea posible. Espero que sea capaz de reconocerte el disco, ya que de no ser así el problema puede estar en otro lado.