domingo, 20 de febrero de 2011

Tenemos vídeo del HPI RS32

En la última entrada de este blog posteé las primeras fotos conocidas del HPI RS32 con carrocerías de slot. Carrocerías del Citroen Xsara y del Ford Focus Rally de Carlos Sainz, carrocerías que la mayoría de aficionados a los mini-z desearian tener, pero lo cual es imposible.

De la mano del mismo yanki me ha llegado este vídeo en el que se puede ver uno de los HPI RS32 rodanto. Supongo que el coche va totalmente de serie, solo cambia la carrocería, lo cual es muy prometedor pues se puede ver que el coche tiene un comportamiento excelente.




A pesar de la resolución del vídeo se puede ver que el coche es rápido en las rectas y muy maniobrero, de hecho al piloto le hace falta un poco más de práctica a la hora de negociar las curvas. Se puede apreciar que gira muy bien y responde con mucha agilidad. Tengo previsto hacer un análisis de las características del coche basadas en las pocas fotos que tenemos del HPI RS32 que aclararán por que se conduce tan bién.

En otro orden de cosas: me he puesto en contacto con el distribuidor de HPI en España para hecerle varias preguntas sobre la disponivilidad y distribución del coche en España. No era un email tipo ladrillo pero contenía varias preguntas fáciles de responder si uno tiene ganas de quedar bien con sus futuros clientes. La respuesta (copio/pego):

BUENOS DIAS: ESTE COCHE NO SE COMERCIALIZA EN EUROPA SI LO DESEAS CONSEGUIR TENDRAS QUE BUSCARLO POR U.S.A. O JAPON     SALUDOS   JESUS

Ejem, escueto... demasiado escueto. Respondo con otro email mas corto aun que el  primero con solo una pregunta: "¿y el distribuidor de HPI en España no se plantea trarelo?".

Respuesta (de nuevo copio y pego): "BUENAS TARDES NO POR EL MOMENTO   SALUDOS". Increible el interés que se toman por el cliente. Dentro de unos meses lo traerán y querrán que lo compremos al precio que a ellos les salga de los cojones.

La respuesta de HPI USA ha sido... ninguna, ha pasado una semana y no han respondido. De verdad que no lo entiendo, si yo sacase un producto nuevo con muchas posivilidades a un mercado que ya está ocupado por la competencia perdería el culo por promocionarlo... y si encontrara a quien me hace publicidad gratis por lo menos lo trataría bien... creo que esto no va a terminar aquí.

Seguiremos hablando mucho del HPI RS32... y de los que lo fabrican, distribuyen y venden.

No hay comentarios: