domingo, 30 de enero de 2011

HPI RS32... por fin!!

Hace más de un año que se empezó ha hablar de la llegada de este pequeñín. Y prometía ser un coche RC de escala 1/32 muy interesante, con electónica en 2.4GHZ y compatible con carrocerías de slot de la misma escala.

Ayer mismo saltaba una alarma: el la página oficial de HPI ya está el RS32. Dan poca información, pero estudiando las fotos y leyendo las características podemos deducir muchas cosas:

RS32 Caracteristicas:
- Radio en 2.4GHz, y como HPI pertenece al grupo Horizon suponemos que será compatible con Spectrum
- Emisora TF-21 con dual rate en la dirección y trim, trim  en acelerador e inversor de servos. Es decir, una emisora básica para el kit RTR
- Control electronico de velocidad proporcional con marcha atrás, no sorprende
- Servo de dirección SH-34, micro servo de 3 hilos por lo que se aprecia en las fotos.
- Salva servos, habrá que verlo mas detenidamente
 - Batería de
Ni-MH de 4.8V y 150mAh, esto no es bueno, los que tenemos un micro-t sabemos que esta batería dura un suspiro, habrá que ver las posibilidades de meter otra batería o empezar ha hacer bricos.
- Motor traser acoplado directamente a la corona del diferencial, simple y efectivo, parecido a tren trasero de MR-02
- Tracción trasera, es evidente tras el punto anterior
- Cargador rápido C32, a pilas, y en forma de base de carga. Por mi experiencia con los micro-t este tipo de cargador es muy útil, no te obliga a estar cerca de un enchufe.
- Botón ON/OFF en el fondo del coche, no entiendo por que incluyen esto en las caracteristicas, ¿donde pretendían ponerlo si no?
- Recorrido de suspensión delantera ajustable y de muelles, interesante, muy interesante
- Brazos de suspensión delantera y suspensión trasera por barra T, lo de la suspensión trasera en T está muy visto, pero lo de la suspensión delantera por brazos en un coche de pista de esta escala si es una novedad, tengo ganas de probarlo.
- Ruedas moldeades de larga duración (compuesto medio delante, compuesto blando detrás), hombre pues si me alegro de que no vengan las cuatro igual, pero todos sabemos lo que pasa con las ruedas... que es lo primero de lo que hay que hacer acopio.
- Diferencial de engranajes, todos sabemos lo que pasa con estos diferenciales que para empezar están bien, pero luego hay que pasar a los de bolas, no creo que los fabricantes independientes tarden mucho a sacar recambios.
- Sistema de cambio rápido de carrocería. A ver, la variedad de carrocerías de slot 1/32 es muuuy amplia y no son caras, esta es una gran característica.
- Varios piñones para el motor, de plástico, poco serios
- Kit de herramientas y accesorios de mantenimineto, de plástico, para los primeros retoques, a sustituir por herramienta seria lo más rápido posible

Sepecificaciones:
Longitud total: 141.8mm
Anchura total: 56.6mm
Altura total: 42mm
Distancia entre ejes: 81.5mm
Peso totalmente equipado: 100g

Equipamiento necesario:
12 baterías tamaño AA (6 para la emisora y  6 para el cargador), sería la bomba que vinieran incluidas en el RTR, pero vale, no nos vamos a poner exigentes.
Resumiento, un RTR de coche micro escala con muchas posivilidades, muy apetecible para los adictos a mini-z o a los que quieren practicar RC sin salir de casa ni grandes inversiones. No es un mini-z-killer, al menos no de momento... pero las ventas de dNano si se van a ver afectadas.

Dejo para una próxima entrada el hacer ampliaciones de la foto y comentar detalle por detalle.