domingo, 10 de febrero de 2008

Respondiendo algunas dudas 2

Para terminar de responder las dudas de lonek solo me quedan dos puntos: la pico-PSU y la batería.

Empiezo por la pico-PSU120-WI-25. ¿Que puedo decir de esta pequeña maravilla?, lo único de lo que me arrepiento es de no haberla comprado antes. Aguanta perfectamente la placa, la pantalla (que consume ella sola todo un amperio en el canal de 12v) y un disco duro de 3,5" sin calentarse. Nunca la he cargado mas, aunque debería aguantar, pues 120watios dan para mucho aunque a mi no me hacen falta tantos.

La picoPSU solo trae como conexiones de salida un molex de 4 pines y un conector floppy, he usado duplicadores para dotarla de mas salidas hasta que hace unos días, buscando otra cosa en ebay, meencontre con que existen unos kits de conectores con los que se puede hacer un cable personalizado con todas las salidas que uno quiera y con los cables de la longitud que mas convenga. Dedicaré un post entero a esto en cuanto lo tenga hecho.

Es raro, pero me ha sido imposible encontrar conectores molex sueltos en las tiendas de electrónica de mi ciudad (Castellón) y, aunque podía comprarlos por Internet, es un tema que he ido dejando pasar hasta que vi esekit en ebay y no lo pude evitar: los conectores son azules y reaccionan a la luz UV.

La picoPSU la compré en ebay, solo hay que buscar un poco.

Siguiente punto: la batería. También comprada en ebay (mi principal proveedor). Es una batería externa universal para portátil (buscar como "batería externa portátil" o mejor aun "external batery laptop").

Tienen una capacidad de 60 watios y como el Aygem, en su actual configuración, consume 30 watios da para una autonomía de 2 horas (comprovado).

Inicialmente el plan era quitarle la carcasa para economizar espacio, sacar los botones y los leds hasta la carcasa de la máquina y hacer todas las conexiones internas. Pero me he encontrado con un problema inesperado: el botón de encendido es también el selector de voltaje de salida y funciona de forma secuencial, una pulsación la hace funcionar a 16v, otra pulsación y funciona a 19v y una última pulsación y se apaga. Así que de momento sigue entera en su compartimento del bastidor de cartón.

Si me decido a usarla en el montaje final necesitará dos pulsadores para encender la máquina, lo cual no me gusta. Así que es probable que compre otra (ya puestos de mas capacidad) y que esta termine el la página de los saldos.

Espero que estas explicaciones satisfagan la curiosidad de lonek y doy por zanjados estos temas, a partir de ahora las dudas sobre estos temas me las mandáis por email y las contestaré personalmente, quedando así el blog para las novedades sobre el proyecto.

Por cierto, seguid atentos por que el próximo post se titulará:

OPERACIÓN: CAMBIO DE CELEBRO (está escrito así a propósito)

y os va a molar, fijo.

Un saludo.

3 comentarios:

lonek dijo...

Muy buena¡¡ muchas gracias yo demomento lo tengo parado porque estaba de examenes, siempre me pasa igual.

Pero viendo que he aprobado todo creo ke me merezco hacerme uno de estos potentes juguetes XD . me he kedado impresionado con la duraccion de la bateria, porque si a ti te dura esa dos horas es posible que con la piko itx sea algo mas.. aunque de lo que mas gastara sera la pantalla imagino...

un saludo y muchas gracias por todo otra vez...

porcierto aun continuo buscando una openframe de 10" pero con mas resolucion.

Anónimo dijo...

Hola:

Tengo una EPIA algo antigua (lleva un Samuel 2 a 533 MHz) y viendo el 'load' que sufre me estoy planteando cambiar.

Había pensando en una MS-7199 que vi comentada en el foro de Supercoco, pero ésta que has comprado tiene mejor pinta.

¿Me puedes decir dónde y por cuánto la has adquirido? ¡Gracias!

Suro.

Anónimo dijo...

Hola:

En mi comentario anterior me refiero a la D201GLY2, me equivoqué de post al comentar.

Suro.