miércoles, 16 de mayo de 2007

Una semana dura

Hola a todos, decir que está siendo una semana dura es poco, son unos dias de esos en los que todo sale mal, si monto un circo me crecen los enanos.

El sábado por la tarde fue bien, por primera vez en mucho tiempo tenía la faena programada, así que cundió. Primero me dediqué a hacerle a la pantalla un primer tratamiento de reducción de peso, me armé con un destornillador y fui retirando las placas metálicas que protegían los circuitos del TFT. Así quedaron:


El largo de la izquierda es el inverter (alimenta las lamparas) y el cuadrado del centro es el convertidor digital/analógico (la madre del cordero), convierte las señales analógicas que salen de la tarjeta de vídeo (VGA) a digital (LVDS).

El rectángulo plateado del centro resultó ser un disipador de aluminio que no está fijado al circuito, si no a la chapa perforada, así que de momento no la quitaré. No hasta estar seguro de que puedo cambiar el convertidor de ubicación sin tener problemas de disipación de calor (he conseguido liar a un colega ingeniero para que me diseñe un nuevo disipador).

Luego me metí a cacharrear con Ubuntu y conseguí cambiar el escritorio Gnome por el Xfce con el administrador de paquetes synaptic, yo solo, sin ayuda. Los linuxeros de pro se preguntaran ¿que merito tiene?, vale, ninguno, resultó muy fácil, pero a mi (un novato acobardado) me llenó de satisfacción.

El nuevo escritorio parece que funciona mejor, algo mas rápido, sigue sin ser para tirar cohetes pero creo que el cambio ha sido positivo.

El domingo tuve problemas con la conexión a Internet, iba y venia a su antojo. El lunes ya no había conexión. El martes vino el técnico de Ono y lo arregló, apenas una hora después el disco duro del equipo de sobremesa petó y he estado hasta ahora reinstalando y reconfigurando.

Como no es la primera vez no he sufrido perdidas graves, tengo casi todo lo importante en CDs o en alojamientos web. Lo único dificil de recuperar (debido a mi pesima memoria) serán los marcadores del Firefox y eso si me da pena, pues habian muchos enlaces interesantes relacionados con el proyecto. Pero he tenido una idea que nos beneficiará a todos: a medida que los vaya recordando los subiré.

La semana pasada saltó la noticia de la salida el próximo octubre de un "Ubuntu Mobile & Embedded Edition" lo cual me parece fantástico y os aseguro que lo probaré en mi máquina. Para quien no lo haya visto aun dejo aquí la noticia.

En el anterior articulo Aprendizdetodo dejó un comentario recomendando que usase un adaptador de CF a IDE y una tarjeta CF de 16 gigas en lugar de un HDD. La verdad es que el precio de la tarjeta me parece una barbaridad pero creo que para el uso que le voy a dar me puedo apañar con menos, así que... el adaptador ya está de camino, me apetece probarlo, aunque usaré una tarjeta mas pequeña (y barata).

Y gracias a todos los que leeis este blog y me mandais mensajes de animo.

Un abrazo a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nas Josemanu buenos días, me alegro ver que todo va adelante aun y habiendo alti-bajos en el proyecto. Sobre los marcadores de FireFox comentarte que puedes hacer un backup en html de ellos, desde el gestor de marcadores (no se como sera en castellano, tengo mi sistema en euskera) pero esta en el mismo menú marcadores, solo tienes que exportarlos.
Después estaría interesante que subieras al blog ese archivo html y todos podríamos recuperar tus marcadores.

El otro día me leí la noticia de ubuntu mmobile, y me acorde del tu proyecto, te iba a mandar un correo cuando llegara, pero estoy de curro hasta las cejas y se me olvido, me alegra ver que ya lo conociste XD

En fin amigo, adelante que ya queda muy poco. Un saludo tío.

AprendizDeTodo dijo...

¡¡Animo campeón!!!
¡¡La adversidad nos hace más fuertes!!
Yo para almacenar mis favoritos uso google browser sync que me permite tener sincronizados guardados y accesibles siempre que me conecto usando firefox. Otra opción es del.icio.us

Fox Zer0 dijo...

Buenas.
Veo que esto progresa como dios manda. Yo te voy a dar otro consejo para almacenar tus marcadores, cuantos mas mejor. Yo utilizo el Foxmarks, te creas una cuenta y el solo se encarga de sincronizarlos con el servidor los marcadores cada vez que cierras el navegador, va de lujo. Animo Jose que tu puedes.

Salu2 a todos