viernes, 24 de abril de 2009

Siempre liado con algo

Ultimamente tengo mucho tiempo libre gracias a que los cretinos para los que trabajaba son de esos que sanean la empresa echando a la calle a un trabajador de los que se gana lo que cobra en lugar de al cuñado alcohólico (e inútil) o al camionero (que no contento con quedar con los ligues en horario laboral se mea dentro de la caja de su camión)... puestos a pegar puñaladas mencionaré al directivo que se va de putas con la excusa de ver a un cliente.

En fin, que he ganado en calidad de vida lo mismo que en mala leche.

A lo que iba: con tanto tiempo libre he podido dedicarle tiempo a un juguete que llevaba casi un año acumulando polvo en un armario por que siempre había algo mas importante que hacer. Se trata, nada más ni nada menos, que de un torno.

Bueno, un torno de modelista, que para uno grande no me llegaba el presupuesto.

Es una máquina pequeña compuesta por módulos de aluminio, con lo que se puede configurar de diversas maneras. Puede ser un torno, una fresadora o un taladro de columna.


Naturalmente está muy limitada por su tamaño pero para la mayoría de las cosas que se pueden hacer en el micro taller de mi casa irá bien.

Últimamente le he estado dando caña haciendo piezas en aluminio y plástico para un nuevo proyecto (del que hablaré si lo termino) y estoy contento con el cacharrillo este.


Yo no tengo conocimientos de torneado y fresado, pero es una de las cosas que siempre he querido aprender. Así que me lo estoy pasando teta.

4 comentarios:

Ferhama dijo...

!Ostras, que chulo! Yo quiero uno...
¿Podrías dar algún detalle?. De donde has sacado los módulos, montaje, etc.
A cambio me comprometo a contar los detalles más íntimos de mi nuevo Spit. Te adelanto el video del último aterrizaje.
http://www.youtube.com/watch?v=jmeuUBqu0uc
Ánimo y Saludos

Ringmaster dijo...

Jope, Josemanu, siempre he querido uno!! Lo que pasa es que mis proyectos suelen ser a lo bestia, pero en cuanto retorne a los aviones radiocontrolados (ahora que empiezo a tener tiempo otra vez), igual me pillo un torno como el tuyo...

Posdata: Lo de que no te llegaba el presu para uno grande es coña, no?

Felicidades por seguir intentando ser feliz con tus frikadas!! y gracias por compartirlas.

Josemanu dijo...

No, no es coña que no llega el presupuesto para uno "grande", aunque por uno grande me refería a un torno de mesa... para uno grande grande no hay ni presupuesto ni espacio jejeje.

william ovalle dijo...

que mas hombre lo felicito por el UNIMAT la verda es una maquina fantastica.
yo soy operario de torno y fresadora y en estos momentos me encuentro terminando ultimo semestre de ingenieria y mi tesis de grado se basa en el desarrollo y diseño de una maquina parecida a esta razon por la cual me interesaria saber como ha sido tu esperiencia con esta maquina y que problemas has tenido. me serviria mucho y te lo agradeceria .
en todo caso caso cualquier cosa que necesites saber sobre metalmecanica para manejar este tipo de maquinas me puedes preguntar.

wioc78@yahoo.com
colombia