sábado, 17 de marzo de 2007

Un UMPC casero

Este es uno de esos proyectos que nacen por simple curiosidad, y sin saber muy bien como, se abren paso hasta ser uno de los principales, consumiendo la mayor parte del tiempo y recursos disponibles.
Empezó por una sugerencia de mi mujer, me explico: tengo un pc de sobremesa en una habitación que hace de biblioteca-trastero, paso allí parte de mi tiempo libre navegando mientras mi mujer ve la tele en el comedor (y se mosquea por que no estoy con ella). Un día me hizo una "sugerencia": porque no te compras un portátil y navegas desde el sofá?.Umm no me hace gracia la idea de gastarme 600 o 700 eurazos en un portátil que solo voy a gastar para navegar (para las cosas serias conservaría el P4 a 3GHz de sobremesa), además, hacía menos de un año que había pagado 1000 eurazos por el sobremesa y no soy rico.
Por otro lado, navegar desde el comedor tiene sus ventajas, la primera es que esta climatizado (la biblioteca-trastero es una nevera en invierno y un horno en verano). También pasaría mas tiempo con mi mujer.
Buscando otras soluciones di con los UMPCs (mas prácticos para estar en el sofá) mas pequeños que un portátil y mas grandes que un PDA. Punto negativo: el precio, están en la misma linea que los portátiles.
La cosa empezó a intrigarme cada vez mas hasta que en una pagina dedicada a los UMPCs encontré el hilo de un foro en el que un tipo describía su propósito de montarse uno, y bueno, después de horas y horas de documentación se me encendió la luz: no solo es posible si no que es la solución a mi problema, no es complicado yo también me fabricaré uno.
Y así nace este blog, con el proposito de ir dejando constancia de mis evoluciones.

1 comentario:

Ringmaster dijo...

Vaya! En todas las casas cuecen alubias. Yo estoy haciendo lo mismo con una mini-ITX; un ordenador que pueda estar siempre encendido y no me arruine con la factura de la luz y con el que pueda grabar programas de la tele, navegar, ver películas, etc etc. ¡y acompañar a mi mujer mientras ve la tele en el salón! Próximamente pondré el tutorial en mi página web. Ánimo y a ver si terminas tu computer.