sábado, 30 de enero de 2010

Losi Micro Crawler 1/24

Esta pequeña maravilla ha sido la última incorporación a mi arsenal.



Poco a poco me he ido decantando cada vez  mas a las micro escalas de radio control por las ventajas que ofrecen:

1.- necesitan muy poco espacio para correr.
2.- son económicas tanto a la hora de comprar un coche como a la hora de opcionarlo.
3.- se puede practicar indoor, o mejor aun, inhouse.

A todo esto le podemos añadir que un crawler no es un vehículo de velocidad, si no de trial, con lo que va muy despacio por un recorrido muy escarpado. Así que tenemos el coche RC ideal para pasar un rato divertido dentro de casa.

Los vehículos Losi destacan por su calidad, tanto que ha terminado por ser mi marca favorita para todoterrenos. Por mi experiencia con ellos son coches muy duros, capaces de soportar los peores terrenos y las peores manos.

Así mismo son vehiculos muy escalables y muy modificables.

Parece que lo tengo claro ¿verdad?, por eso cuando me enteré de que Losi lanzaba un micro crawler rectifiqué la carta a Papa Noel y me lo pedí.

Los micros de Losi equipan una batería de 4 elementos de NiMH de 150mAh, la cual dura un suspiro. Este crawler se presta especialmente a las modificaciones relacionadas con las baterías, por que logramos dos mejoras: con una batería mas grande rodamos mas tiempo y aumentamos el peso del coche.



Esta primera modificación consiste en montar un paquete de baterías especial con elementos cuadrados de NiMH de 400mAh, dividida en 2 mitades, una alojada sobre el tren delantero y otra en el tren trasero.

Otra posibilidad es montar dos baterías de normales en serie mediante un adaptador que deberemos hacer a medida, ya que no existe comercialmente.

La segunda modificación importante ha sida la de desmontar las ruedas y sacarles las espumas.



Las ruedas son de sistema BeadLock en el que unos anillos sujetos por tornillos mantienen los neumáticos asegurados contra la llanta, pero en el vehículo de serie todo menos los tornillos es de plástico, por lo que se hace necesario pegar las gomas a la llanta. Esperemos que pronto salga la opción de llantas y aros metálicos.

Al quitar las espumas las ruedas se vuelven mucho mas blanda, adaptandose mejor a los obstaculos y consiguiendo una tracción mucho mejor.

Un saludo.